La Santa Cena – Comunión
Por: Pastor David Ingman
25/07/2021

Lucas 22:17-19 (NTV). En estos versículos podemos ver cómo el Señor Jesús instituyó la Santa Cena. Es una oportunidad de tener comunión con los cielos y también entre los cristianos.

Estos son algunos beneficios que recibimos al tomar la Cena del Señor.

1. La comunión es una excelente manera de declarar el poder de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. 1 Corintios 5:7 (NTV).

2. Cristo dio su vida para ser el pago sustituto (a cambio de) por nuestros pecados para todos aquellos que creen en su regalo.

3. Cristo se entregó a sí mismo para ser el rescate por todos nosotros y sólo Él es quien pagó el castigo por todos los pecados pasados, presentes y futuros de la humanidad.

4. El sacrificio de Cristo es suficiente para erradicar toda nuestra culpa, vergüenza y juicio, permitiendo que todos los que lo reciben por fe, escapen del fuego del infierno y disfruten de la dicha del cielo.

5. La comunión es una forma en que declaramos que el sacrificio de Cristo nos justifica y somos justos en Él.

6. La comunión es un recordatorio de que estamos proclamando que la salvación es por la Sangre de Cristo y no como resultado de nuestras obras.

7. Solo la sangre de Cristo nos limpia de toda maldad.

8. El perdón, la restauración y la Comunión con Dios solo vienen a través del poder limpiador de la Sangre de Cristo. 1 Juan 1:9.

9. La sangre de Cristo nos libera de la mancha, la vergüenza o la deshonra que la gente pueda tratar de poner sobre nosotros.

10. La Cena del Señor nos permite estar más cerca de otros creyentes que también aprecian Su gracia y sacrificio.

11. La comunión es un medio para recordar que Cristo viene de nuevo en poder y en victoria total.

12. La Cena del Señor nos anima a regocijarnos en la gran victoria de Jesús sobre todas nuestras pruebas en la vida.

13. La Cena del Señor nos da la confianza de que Dios continuará peleando nuestras batallas por nosotros y ganando cada vez.

14. La comunión nos permite escudriñar nuestro corazón y ver si hay motivos malvados en él.

15. La Cena del Señor es una forma de traer paz a nuestros corazones a través de este acto especial de comunicación con Él.

Todos necesitamos practicar y utilizar los beneficios de la Cena del Señor en nuestra mente, en nuestras actitudes y en nuestras acciones. Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a renovarnos, comprender y comprometernos nuevamente a declarar la vida, la muerte y la resurrección del Señor hasta que Él regrese.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?