La última vuelta
Por: Pastor David Ingman
21/08/2022

Creo que es de suma importancia entender que estamos corriendo una carrera llamada “vida” y que estamos en la última vuelta; es decir que debemos mantenernos firmes en Dios y resistir hasta llegar a la meta.

Crónicas 12:32 NTV, vemos que los verdaderos Israelitas, los verdaderos seguidores de Dios, entendían los tiempos proféticos en los que estaban viviendo, y hoy nosotros también tenemos que entender las señales de los últimos tiempos.

1 corintios 9:24 NTV, El apóstol Pablo dice que debemos correr esta carrera de tal manera que nos aseguremos ganar. Cuando Pablo habla de la carrera, no está hablando de una sola persona, sino del cuerpo de creyentes que están compitiendo contra este mundo malvado y contra el príncipe de las potestades de las tinieblas.

Hay dos cosas por las que estamos corriendo:

Vencer este mundo.1 corintios 1:7-8 NTV. Nos dice que debemos vencer las características, las metas que tiene este mundo en nuestras vidas con las cosas que el mundo nos ofrece.

Entrar a la vida eterna ganando almas. Juan 15:16 NTV, El Señor habla que debemos producir fruto que permanezca y que perdure. Cuando producimos estos “frutos” vendrá sobre nosotros una Bendición paralela. Este tipo de recompensas de las que habla Jesús son muy diferentes de las recompensas que el mundo recibe de los logros seculares!

1 Timoteo 6:12-14 NTV Debemos pelear por la fe genuina, todavía tenemos tiempo, a veces podemos pensar que el camino es difícil, pero vale la pena terminar fuertes esta carrera, no debemos olvidar que estamos trabajando para lo eterno.

Hechos 20:24 NTV. Debemos entender nuestro principal propósito aquí en la tierra es cumplir con la gran comisión, que nos ha sido dada. Esta es la tarea más importante que tenemos.

2 Juan 1:8 NTV. Para Dios es más importante como terminamos esta carrera y no cómo la comenzamos, debemos tener cuidado de no perder todo lo que hemos logrado.

Los que viven para ellos mismos y justifican su egocentrismo, premiándose a sí mismos a través de estilos de vida egoístas, perderán esa recompensa. 

Durante este tiempo tal vez hemos tenido estas preguntas: ¿Cómo puedo terminar mi carrera cuando estoy tan cansado? ¿Cómo termino mi carrera si mi situación es mala o estoy pasando un tiempo difícil? En Isaías 41:13 NTV, encontramos la respuesta.

Estamos corriendo nuestra última vuelta. ¡No tengamos miedo! no es hora de mirar atrás sino de mirar hacia adelante. El Espíritu Santo está con nosotros y podemos hacer esto.

Podemos y lo haremos. 

¡Terminaremos fuertes!

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: