Le di mis planes a Jesús
Por: Pastor David Ingman
27/12/2020

En esta enseñanza hablaremos de darle nuestros planes al Señor para que Él pueda darnos sus planes divinos.

Proverbios 19:21 (NTV). Muchos cristianos pueden citar este versículo, sin embargo, pocos viven aplicándolo. En otra versión dice: “Muchos son los planes del hombre…”, y es verdad, tenemos tantos planes para nuestra vida; por eso debemos entender, como hijos de Dios, que Él no nos llamó a hacer planes, sino a seguir su guía y sus propósitos para nosotros.

El problema es que hemos sido programados desde pequeños a planear y controlar el rumbo de nuestra vida y nuestro destino; y esta es la razón por la cual muchos fallan en la vida.

Lucas 17:26-27 (NTV). ¿Qué nos esta diciendo Jesús aquí? Nos dice que cuando la intervención de Dios toque este mundo, nuestros famosos planes para el futuro no significarán absolutamente nada. Qué lección tan dura tuvo que aprender la gente en el tiempo de Noé. Aun cuando él les advirtió del diluvio y la destrucción, ellos no quisieron escuchar y fueron destruidos, porque pusieron sus planes por encima de los planes de Dios.

Santiago 4:13-17 (NTV). Santiago le decía a la iglesia que dejara de hacer planes para sus propias vidas, y que empiecen a andar en los caminos y planes de el Todopoderoso. Seguramente el Espíritu Santo está hablando a muchos cristianos lo mismo: paren de planear sus propias vidas, dejen que Dios lo haga, dejen que su Padre Celestial planee sus vidas.

Jeremías 29:11 (NTV). Esto es grandioso. Entonces, ¿por qué es tan difícil para nosotros el fluir con la voluntad y los planes de Dios? Es muy simple, los seres humanos somos criaturas voluntariosas y queremos lo que queremos.

Iglesia, es tiempo de colocar nuestros planes en el Altar del Sacrificio, así como Abraham lo hizo con su hijo Isaac. Es tiempo de intercambiar nuestros planes por Sus planes. Es tiempo de entender que Dios tiene un propósito y un plan para nosotros mucho más grande del que podríamos hacer para nuestras propias vidas. ¿Amén?

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?