Lo que Dios piensa de la autoridad
Por: Pastor David Ingman
22/05/2022

En los tiempos que vivimos, es muy importante que nosotros, los creyentes, entendamos lo que Dios piensa acerca de la autoridad, tanto fuera, como dentro de la Iglesia. Entendamos que el Espíritu Santo nos está diciendo esto: «Dios no tolerará la insurgencia en la Iglesia.»

En un sentido terrenal, tenemos una definición específica para la palabra insurgencia: “es una lucha política/militar organizada, diseñada para debilitar el control y la legitimidad de un sistema establecido, un gobierno, poder u otra autoridad política, mientras aumenta el control de los insurgentes».

Podemos ver como esta lucha, llamada insurgencia, está ocurriendo en varios países alrededor de todo el mundo; y mucha gente mundana nos dirá que la insurgencia, física o verbal, puede justificarse según las circunstancias.

Romanos 12:2 (NTV). Ahora, la Biblia nos dice que no debemos pensar como el mundo piensa ni ser influenciado por sus ideologías, sino, ser transformados al modo de pensar de Dios, por la renovación de nuestra mente en el manual eterno de Dios, su Palabra, llamada la Biblia.

Romanos 13:1-2 (NVI). Debemos creer que, sin importar lo que suceda en nuestra nación o en el mundo, al final del día Dios está en control de todo. Entonces, como creyentes, debemos decidir si vamos a ser parte del problema o parte de la solución. ¿Cómo estamos hablando de las autoridades? ¿Qué estamos diciendo acerca de nuestro presidente? Muchos han estado hablando en contra de él y eso es pecado.

Judas 8-10 (NTV). Aquí, la Biblia es muy clara sobre la autoridad y es una orden para nosotros. Independientemente de nuestras opiniones, no debemos hablar en contra de las autoridades, porque cosecharemos las consecuencias en nuestra vida. Esto se aplica, también, al gobierno dentro de la Iglesia.

Efesios 4:11-16 (NVI). Dentro de toda iglesia sana, es esencial tener pastores, líderes, ancianos, maestros, servidores, ayudantes, etc. Todo creyente debe respetar y honrar al liderazgo de su iglesia y someterse unos a otros.

Hebreos 13:17 (NTV). La razón por la que existen autoridades y orden en la iglesia, es para traer seguridad al cuerpo de Cristo. El trabajo de los pastores es velar por nuestras almas, conocer nuestras fortalezas y debilidades, trabajar por nuestro bien; no hagamos difícil su trabajo.

1 Pedro 5:1-11 (NTV). Habrá momentos en que seamos tentados a no honrar ni someternos al liderazgo espiritual en la iglesia, pero sepamos que nuestra iglesia, Comunidad de Fe, no tiene muchas visiones diferentes, sino una sola para todos. Sin embargo, el enemigo está tratando de producir apóstatas en muchos ministerios.

Recordemos que una iglesia dividida no permanecerá.

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?