Cosas que le di a Jesús
Por: Pastor David Ingman
06/12/2020

Durante las siguientes semanas vamos a hablar de las cosas que necesitamos entregarle a Dios. Son cosas que, en lugar de ayudarnos, nos estorban en nuestra vida cristiana.

Pero, primero, veamos lo que Jesús nos dio a través de Su vida, muerte y resurrección. Al hablar de los beneficios de la cruz, debemos mencionar algunas bendiciones básicas:

– Salvación.
– Vida eterna.
– Perdón y justificación de Dios.
– Sanidad y restauración.
– La fe de Dios, que mueve montañas.
– Libertad de la condenación.
– Una nueva identidad en Cristo, totalmente diferente a la vieja naturaleza.

Ahora, tomando en cuenta estos beneficios, que son solo algunos al tener una relación con Cristo Jesús, hay algunas cosas que deben dejar nuestra mente y alma si queremos prosperar en la vida, y entregarlas a Jesús:

1. Entregarle nuestras preocupaciones.
2. Entregarle nuestros temores.
3. Entregarle nuestro futuro y nuestros planes.
4. Entregarle nuestra necesidad de tener el control.

Nuestras preocupaciones. 1 Pedro 5:7. Echar nuestro afán, ansiedad o preocupación no siempre es algo fácil de hacer. Es un acto de fuerza y determinación, es una decisión que se debe tomar con seriedad para no recibirlo de vuelta.

Lucas 12:22-25 (NTV). Jesús lo dijo claramente: no nos preocupemos. El preocuparnos no es bueno, además que las situaciones negativas no las podemos cambiar solos. Por eso el apóstol Pedro nos exhorta, en su libro, que echemos todas nuestras preocupaciones sobre los hombros de Cristo, porque de verdad cuida de nosotros y solo Él puede llevar ese peso.

Filipenses 4:6-7 (NVI). No nos preocupemos, en cambio, oremos y confiemos en el Señor.

La siguiente semana continuaremos con este tema.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?