Mejor que Prada

Por: Pastor Rolando Rodríguez

La ropa tiene algunas funciones: cubrir, proteger, esconder y también verse presentable. Por eso, existen empresas de moda como Prada, una marca fundada en 1913, de alto diseño, al igual que otras como Louis Vuitton, Oscar de la Renta, Gucci, Dior, Armani, Versace, etc. Siempre es importante verse bien.

Sin embargo, la Biblia nos enseña cómo debemos vestir los creyentes: con el mejor atuendo.

Colosenses 3:12 (NTV). Veamos ahora cuáles son cada una de esas “prendas” con las que debemos vestirnos los hijos de Dios:

1. Tierna compasión (entrañable misericordia). Misericordia y compasión hablan de cómo reaccionamos ante una situación y sobre todo ante una persona.

2. Bondad (benignidad). Quiere decir sin egoísmo hacia otros.

3. Humildad. No tener un concepto demasiado alto de uno mismo. Romanos 12:3. Debemos estimar a los demás como superiores a nosotros. No debemos pensar que somos mejores que os demás.

4. Gentileza (mansedumbre). Es la disposición para aceptar a otros sin resistencia. El Señor Jesús nos dijo, en Mateo 11:29(b), “aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón”. Es algo que le sale del interior, no es solo aparente.

5. Paciencia. Es decir, ser capaces de esperar sin alterarnos. ¿Qué tan pacientes somos en el día a día? Colosenses 3:13 (NTV).

6. Perdón. Necesitamos ser compresivos ya prender a soportar. 1 Samuel 24:17-21 (NTV). ¿Por qué fue David mejor persona que Saul? Por cómo reaccionó. Él perdonó y no buscó una venganza personal. Nuestras acciones confirman la clase de llamado que tenemos y hasta dónde vamos a llegar, también confirman la clase de carácter que tenemos. ¿Somos personas que perdonan de corazón? Pensemos cuánto nos ha perdonado Dios.

7. Amor, y un amor incondicional, gratuito, sin reservas. El amor de Cristo fue derramado ya en nuestros corazones, que no es egoísta, no divide, no despedaza, no busca las faltas, no deja de ser. El amor no cambio, sino que persiste sin rendirse. El amor nos hace más parecidos a Dios, es nuestra mejor carta de presentación.

Entonces, es tiempo de vestirnos con el mejor atuendo que podemos usar.

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: