Mientras la tierra exista
Por: Pastor Luis Navarrete
Estamos viviendo tiempos difíciles debido a las circunstancias naturales que enfrentamos, pero como hijos de Dios, debemos entender el propósito de estas pruebas.
Juicio a causa del pecado. Génesis 8:20-22 (NVI). En el Antiguo Testamento, las sequías y otras calamidades solían ser consecuencia del juicio de Dios debido a la desobediencia e idolatría del pueblo. Estos juicios eran, en esencia, un llamado divino al arrepentimiento.El diluvio fue el juicio más grande de Dios sobre la humanidad. Sin embargo, Dios prometió no volver a destruir la tierra de esa manera. El versículo 22 reafirma esta promesa, indicando que los ciclos de la naturaleza, como el día y la noche o las estaciones, permanecerán constantes mientras la tierra exista.
Así como Dios estableció ciclos naturales, también existen ciclos y principios espirituales que rigen nuestra vida en el Reino de Dios. Uno de estos principios es la siembra y la cosecha.
Génesis 26:1-3 (NVI). En esta historia, la sequía y la falta de alimento fueron resultado del juicio de Dios. Sin embargo, su propósito era llevar a las personas al arrepentimiento y a renovar su compromiso con Él. Isaac quiso ir a Egipto en busca de ayuda, pero Dios lo dirigió a quedarse en la tierra prometida, donde sería bendecido.
La siembra como provisión de Dios. Salmos 37:18-19 (NVI). Esta promesa ha sido de gran bendición. ¿Cómo Dios prospera a sus hijos en medio de crisis? A través de la siembra, como un acto de fe.
Génesis 26:12-14 (NTV). Sembrar en tiempos de crisis es un acto de fe y confianza en Dios. El resultado, como en el caso de Isaac, fue milagroso. Otro ejemplo de provisión divina se encuentra en la historia de Elías: 1 Reyes 17:7-16 (NVI). La viuda, golpeada por la crisis, recibió provisión milagrosa cuando obedeció y sembró en fe al atender al profeta Elías.En cualquier crisis, Dios tiene un camino de salvación para sus hijos. A menudo, ese camino requiere que demos un paso de fe, sembrando en medio de la necesidad; sin embargo, cuando confiamos en Él, vemos Su milagrosa provisión en nuestra vida.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar