No está terminado
Por: Pastor Caleb Wehrli
Juan 5:3-9. Esta es la historia de un maravilloso milagro. Este hombre paralítico había estado mucho tiempo en esa condición, hasta que se encontró con Jesús frente a él y todo cambió.
Algunas veces pensamos que, a causa de la severidad o el tiempo que tiene la dificultad que enfrentamos, ya no hay nada que hacer, pensamos que todo está terminado. Jesús habló fe a la vida del paralítico, aunque este solo tenía excusas ante su situación; y es lo mismo que el Señor quiere hacer en nosotros para que todo cambie.
Cuando pensamos que todo ha terminado, esa es una mentira del enemigo. Tal vez hayamos soportado dolor, problemas o hemos tenido pérdidas en la vida, pero seguimos respirando y estamos en esta tierra, así que no todo está terminado en nuestra vida.
Lucas 1:37. Si estamos con Dios, la Biblia dice que ninguna cosa será imposible.
Juan 5:9. Después de las palabras de Jesús, el paralítico se levantó al instante, y es que hay otra mentira del enemigo: si ha pasado tanto tiempo de una situación, la respuesta va a demorar también; pero el Señor puede cambiar las circunstancias inmediatamente, porque el tiempo es irelevante para Dios, Él es el creador del tiempo.
Hebreos 11:1. La fe funciona ahora.
Hay tres cosas que podemos ver en esta historia:
1. Dios nos ve a cada uno.
2. Dios conoce nuestra situación.
3. Dios tiene algo que decirnos.
Dos claves para caminar en fe:
1. Aceptar lo que Dios dice.
2. Actuar en fe.
Así que, cualquiera sea la circunstancia por la que estamos pasando, Dios nos dice que no está terminado.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar