Obligado por su amor
Por: Pastor David Ingman
05/03/2023

Si alguien no cree que estemos viviendo en los últimos días, entonces está ciego a lo que sucede a nuestro alrededor. Se nos acaba el tiempo.

Aquellos que conocen a Jesús y no tienen una urgencia para hablar a otros de Cristo y alcanzar a los perdidos, es tiempo que se pongan bien con el Señor. Nuestras prioridades deben estar en orden en estos tiempos, ya no hay lugar para el egoísmo en este momento.

Lucas 14:15-24 (NVI).

2 Corintios 5:14-15 (NVI). Entonces, ¿qué significa exactamente vivir para Cristo? Significa que debemos vivir completamente para Dios en esta vida y cumplir el propósito de la cruz de Jesucristo.

Hay diferentes opiniones y teologías sobre el tiempo del que habla Jesús en el capítulo 24 de Mateo. Algunos creen que este será el escenario del rapto o el arrebatamiento, y otros creen que este es el tiempo de la gran tribulación. Otros creen que son ambos eventos mezclados. Pero, una cosa es segura, las señales en este capítulo están ocurriendo ahora mismo.

Mientras examinamos lo que está sucediendo en el mundo, con todas las señales de las que habló Jesús (Mateo 24), hay una que se destaca entre las demás. Esta señal es lo opuesto al amor de Dios y se llama egoísmo. 2 Timoteo 3:2.

Mateo 24:12 (NTV). En la Biblia Amplificada lo dice así: “el amor de la mayoría de la gente se enfriará”. Jesús no solo está hablando de los creyentes, sino de todos.

Mateo 22:37-38 (NTV). Los más grandes mandamientos son: amar a Dios con todo nuestro ser y el amar a nuestro prójimo como nos amamos a nosotros mismos. Ahora, la Biblia nos dice claramente que, en los últimos tiempos, la gente en la tierra no amará a Dios ni a las personas, sino que se serán “amadores de sí mismos”. ¿Y no es eso lo que ha sucedido, especialmente en los últimos tres años? Pensemos en la pandemia y en la forma en que la gente reaccionó ante ella.

Romanos 5:5 (NTV). Antes de poder amar a otras personas, nuestros corazones deben estar llenos del amor de Dios.

Para algunos, el libro de Romanos es un libro aterrador; pero, no lo es, si entendemos que el tema de este libro consiste en tres cosas: fe, esperanza y amor. Necesitamos entender que la fe en Dios obra por el amor (Gálatas 5:6), por lo tanto, mostremos, compartamos y manifestemos ese amor hacia los demás, llegando a los perdidos.

Juan 17:23 (NTV). Hagámoslo, no solo con nuestras palabras, sino también con nuestras acciones. Nuestro amor hacia los demás es la prueba de que tenemos una fe fuerte hacia Dios y sus promesas para nosotros.

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: