Pon tu casa en orden (II parte)
Por: Pastor Rolando Rodríguez
15/01/2023
Salmos 50:23b. Un área clave en nuestras vidas, que debe estar en orden, es el área de las finanzas. Veamos algunos puntos que nos ayudarán en esto:
1. Proverbios 22:7 (NVI). Hemos creído mentiras, por ejemplo, que, para tener algo, hay que endeudarse… todos lo hacen. Otra mentira es que la pobreza es bendición. No salimos de deudas metiéndonos en más deudas.
2. El engaño de las tarjetas de crédito. Muchos lo usan como un símbolo de estatus y entramos en deudas solo para impresionar a otros. Se vive del crédito para hacer más rico al banco con nuestro trabajo por los intereses que se pagan.
3. ¿Por qué tenemos problemas con las deudas? Por vanidosos, por impacientes y por codiciosos. Queremos soluciones rápidas para salir de deudas: que alguien ore, dando una sola ofrenda, que nos den el secreto para hacerlo. Entendamos que nos llevó tiempo llegar hasta donde estamos, entonces, nos tomará tiempo salir de allí. Esa es la verdad ¿Por qué? Porque Dios quiere que aprendamos la lección.
¿Qué hacer para salir de deudas?
– Empecemos a ser fieles en diezmo y ofrenda. Génesis 28:20-22. El diezmar y ofrendar nos ayuda en el presente y bendice el futuro
– Pongámonos de acuerdo en casa. Mateo 12:25b. El dinero es una de las principales causas de peleas y divorcios en los matrimonios. No tengamos secretos de gastos o ingresos, ni tengamos cuentas separadas con nuestro cónyuge.
5. Reconocer que tenemos problemas para manejar el dinero. 1 Samuel 15:20 (NTV). Podemos pensar que lo tenemos controlado, pero ¿Cuánto tiempo hemos vivido así? Reconozcamos el error, pidámosle a Dios que nos perdone y que nos ayude a salir de ese problema tan serio.
6. Hacer un presupuesto. Lucas 14:28. Antes de gastar, hagamos un presupuesto por escrito, con papel y calculadora en mano. Seamos disciplinados en seguir ese presupuesto, tengamos prioridades y ajustémoslo de ser necesario.
7. Ahorrar. Proverbios 13:11 (NVI). Seamos constantes para salir de deudas, poco a poco, con el tiempo, tendremos mucho.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar