Pon tu mirada en lo eterno
Por: Pastor Luis Navarrete
19/09/2021

Todo ser humano, creyente o no, tiene una conexión muy estrecha con el mundo natural; por lo tanto, los sentidos que nos conectan con lo terrenal están más desarrollados que aquellos que nos conectan con lo espiritual. Pero esto no era así en el principio de la creación, antes de la caída del ser humano, donde las cosas se invirtieron. El enfoque del hombre natural esta en suplir y trabajar por todo lo que necesita en lo natural. Mateo 6:25 (NTV).

Juan 6:22-26. La fama del Señor Jesús crecía a causa de los milagros que hacía; por lo que las multitudes comenzaron a seguirle. La gente que aquí le seguía eran los que habían estado presentes en la multiplicación de los panes y los peces y lo buscaban no por los motivos correctos, por eso, Jesús les habla de esa manera. Las señales son evidencias de lo sobrenatural, es decir, lo espiritual; sin embargo, a pesar de haberlo experimentado, no lograron enfocarse en eso, sino en la comida natural que recibieron.

Entonces: ¿Por qué buscamos a Jesús? ¿Por qué le servimos? ¿Nuestros motivos son los correctos?

Sin lugar a dudas, cuando conocimos al Señor, nuestro enfoque cambió y lo espiritual tomó un lugar de importancia en nuestras vidas. Empezamos a experimentar su amor y entender su propósito para nosotros. En respuesta a eso, quisimos seguirle y servirle. Sin embargo, en este tiempo, parece que una vez más, las presiones del mundo quieren alterar el orden de las cosas y muchos han puesto sus ojos en sí mismos, en lo natural y temporal, dejando de lado lo eterno.

Juan 6:27. Esta es la respuesta de Jesús a esto, trabajar, no por lo temporal, sino por lo eterno. No dejemos de lado lo que es realmente importante: la comunión con Dios, la lectura de la Palabra, ganar almas, hacer discípulos, servir, etc. No dejemos que las presiones de la vida cambien nuestro enfoque y nos lleven a vivir como antes. Como hijos de Dios, no podemos perder de vista lo eterno y volver a la vida natural de egoísmo en la que antes estábamos.

2 Corintios 4:17-18. Enfrentamos problemas, tenemos necesidades, es verdad, pero el Señor nos enseñó a buscar primero su reino y su justicia, porque todo lo demás será suplido.

Marcos 8:35-36 (NTV). Este mismo concepto lo repetía el Señor Jesús una y otra vez, de diferentes maneras. Lo eterno es más importante que lo temporal. Aferrarnos a lo temporal, afectará grandemente nuestra eternidad. Enfocarnos en lo eterno demanda una entrega completa a la causa de Cristo. Lo más valioso en la vida es aquello que afecta nuestra eternidad.

Marcos 8:37 (NTV). Con esta pregunta, Jesús quiere ayudarnos a poner las cosas en la perspectiva correcta. El problema somos nosotros y nuestro enfoque en lo temporal.

Mateo 13:44-46 (NTV). Con estas parábolas, el señor quiere ayudarnos a entender el valor de lo eterno, de nuestra salvación, del evangelio, de su voluntad y la importancia de entregarlo a todo por Él.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?