¿Por qué algunos cristianos no prosperan?
Por: Pastor David Ingman
15/05/2022

Esa es una pregunta que muchos creyentes han hecho a Dios durante años y todavía no tienen una respuesta definitiva.

3 Juan 1:1-3. Esta carta de Juan, fue escrita para animar y fortalecer a un líder de la Iglesia llamado Gayo, pues tenía oposición hacia su ministerio. Aunque no sabemos mucho de este líder, lo que sí sabemos es que era un dedicado a la obra del Señor, amaba la verdad y era un hombree próspero y bendecido.

Cuando hablamos acerca de prosperar, a veces, se limita este tema solamente a prosperidad financiera, sin embargo, la palabra prosperidad tiene una amplia gama de significados e implicaciones.

Deuteronomio 29:9 (NTV). Se nos ha dicho, desde la época de Moisés, que, si hacemos caso a la Palabra de Dios y la obedecemos, prosperaremos en todo lo que hagamos, en todos nuestros caminos.

2 Tesalonisenses 2:1-3. Apostasía significa la partida de mucha gente de los caminos del Señor. En los tiempos que vivimos, hay mucha gente que se apartará de la Iglesia de Cristo. Estas son personas que vieron cambiar su vida y la de sus familias, personas que han experimentado la unción en la alabanza, personas que conocen el amor y el gozo de Dios. Incluso, personas han experimentado milagros y sanidades en sus vidas.

¿Por qué sucede esto? Podemos estudiar tres razones:

1. Engaño. Algunos son engañados, y hay muchos engañadores por ahí. Entendamos que hay fuerzas demoníacas operando en este mundo.

2. Desilusión. Lucas 8:4-15. Esto significa que muchos cristianos tenían una expectativa equivoca para sus vidas, y vieron al cristianismo como una especie de lotería. Lo vieron como algo que nunca les iba a pedir que sacrifiquen nada o que no había un precio a pagar.

3. Olvidar que Cristo vive en nosotros. 2 Corintios 13:5. Muchos han olvidado su propósito en la tierra y se alejan; olvidan, también, su identidad y quién vive en ellos.

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?