¿Por qué no salgo adelante?
Por: Pastor Rolando Rodríguez
01/08/2021

Uno de los efectos de la pandemia, ha sido la dificultad económica para muchas personas, incluso creyentes. Sin embargo, también podemos ver que a muchos cristianos les ha ido bien. ¿Por qué?

Hebreos 13:8. Primero debemos entender que Dios no ha cambiado. Él, su poder, su Palabra, sus principios, sus promesas siguen siendo iguales.

Hay tres cosas que necesitamos analizar, en nosotros, para salir adelante: santidad, el pecado en nuestras vidas y nuestra fidelidad. Nos vamos a concentrar en esta última, la fidelidad, que nos habla de ser buenos administradores. Mateo 25:23 (NTV).

¿Cómo ser buenos administradores?

1. Escoger bien las prioridades. Dios siempre debe ser el primero, incluso antes que nuestras necesidades. En el área económica, le ponemos a Dios primero a través de los diezmos y ofrendas. Que lo primero que hagamos sea honrarlo con lo primero, con lo mejor. Que el objetivo de nuestra vida sea Dios y no lo material. Cómo manejamos el dinero, habla de a quien servimos.

2. Tener un presupuesto. Lucas 14:28. Antes de hacer cualquier gasto, debemos ponerlo primero en pape; debemos decirle a nuestro dinero a dónde debe ir, no importa si es mucho o poco. Se planea fracasar cuando se fracasa en planear. Apeguémonos a lo calculado y vivamos de esa manera, debemos vivir con menos de lo que ganamos.

3. Ahorrar. Proverbios 13:11 (NVI). Prosperar económicamente va a tomar tiempo, no sucederá de la noche a la mañana, por eso necesitamos ser pacientes. Dentro del presupuesto debe estar una cantidad para el ahorro. Un consejo: primero debemos salir de deudas, y luego, ahorremos, aunque sea poco.

4. Ser diligentes. Proverbios 13:4. Esto quiere decir: trabajar, pues Dios mismo creo el trabajo como método para nuestro sustento. También debemos hacer las cosas bien, rápido, como se requiere y con buena actitud, dando lo mejor de nosotros y siendo agradecidos con lo que hoy tenemos. Si por alguna razón, en este momento, alguien está sin trabajo, debe ocuparse en hacer algo productivo.

5. Saber dar. 2 Corintios 9:6. Regularmente tenemos la oportunidad de ser generosos. Los generosos serán prosperados. Aprendamos a ser dadores.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?