Preguntas sobre el cielo
Por: Pastor David Ingman
27/06/2021

Eclesiastés 3:11 (NTV). Cuando se habla sobre el Cielo y la vida eterna, hay muchas preguntas que tenemos y deseamos respuestas sobre ello, y con razón, ¿por qué alguien no quisiera saber cómo va a pasar la eternidad y qué se debería esperar?

Durante las últimas semanas hemos aprendido que después de esta vida, habrá una vida eterna, y todos nosotros pasaremos a esa eternidad. Eclesiastés 3:11 nos dice tres cosas:

1. Dios hace todo (ya a cada uno) hermoso y completo en su tiempo.
2. Todo ser humano vivirá por la eternidad, ya sea en el Cielo o en el infierno.
3. No podemos comprender todo lo que Dios está haciendo en nosotros en este “proceso de preparación” llamado vida. 1 Corintios 13:12 (NTV).

1 Corintios 2:9 (NTV). Lo primero que necesitamos entender es que, si somos creyentes, nacidos de nuevo, que amamos a Dios y caminamos con Él cada día, entonces no deberíamos tener temor ni a la muerte ni a la vida eterna. Dios no quiere que temamos a la eternidad.

Entonces, hablemos del Cielo. Esta palabra es mencionada 500 veces en la Biblia, tanto en el antiguo, como en el nuevo testamento. Por lo tanto, el Cielo es un tema extremadamente importante para la humanidad, especialmente para los cristianos. Si no fuera así, Dios no lo habría mencionado tantas veces. Una de las más importantes doctrinas de la fe es saber que el cielo es un lugar muy real, y que el deseo de Dios es que todos sus hijos lleguen allá.

Colosenses 3:1-2 (NTV). Poner la mirada en las verdades del cielo significa esforzarse diariamente por tener como prioridad al Reino de Dios. Dejar que el Cielo llene nuestros pensamientos significa estar concentrados en lo eterno, en lugar de lo temporal. Nuestro Padre Celestial quiere que pensemos acerca del Cielo, meditemos y nos preparemos para él… además de preparar a otros también.

Ahora, una de las preguntas que más se hacen sobre este tema es esta: ¿Van a ir todos al cielo? Y la respuesta es no. Apocalipsis 21:7 (NTV). Entonces, aquellos que son victoriosos en esta vida sobre el pecado, la rebeldía y la desobediencia, heredarán el Reino de Dios con todas sus Bendiciones.

Apocalipsis 21:8 (NTV). Sin embargo, aquí está la otra perspectiva. La Biblia nos dice, muy claramente, que estos ocho tipos de personas, no entrarán al Cielo.

Mateo 25:24-30 (NTV). Esto dijo el siervo malvado: “Tenía miedo”. Por favor, comprendamos esto: el miedo, o la cobardía, no serán una excusa aceptada, cuando seamos juzgados, para no haber hecho lo que Dios nos dijo que hiciéramos.

Antes de hablar sobre lo que haremos en el Cielo, debemos asegurarnos de que el Cielo sea nuestra meta, a través de la forma como estamos viviendo. Recordemos lo que Jesús dijo: “¿Hay algo que valga más que tu Alma?” Marcos 8:37 (NTV).

Cinco segundos después de morir, definitivamente sabremos en donde estamos; pero, nuestra meta debería ser que, antes de morir y de manera segura, sepamos que llegaremos al Cielo para la eternidad.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?