Preparándonos para la gloria (II parte)
Por: Pastora Kathy Ingman
05/05/2019

2Crónicas 20:20. Estamos en la estación de creer, romper, avanzar y ocupar. El Señor nos dice primero que creamos en Su Palabra. Esto nos llevará a romper los obstáculos del enemigo en nuestras necesidades para avanzar y abrir camino.

Miqueas 2:13. Romper y abrir camino va a tomar fe y esfuerzo de nuestra parte, pero sepamos que delante nuestro va el Señor, y cuando Él nos muestra, debemos avanzar para ocupar la tierra que nos corresponde. Necesitamos tener una actitud de conquista y avanzada. Recordemos que el Señor también nos dijo que, como iglesia, vamos a ver una multiplicación de señales, proezas y milagros, pero esto se dará cuando haya una batalla espiritual y un lugar por conquistar.

Colosenses 4:2. Conquistamos cuando actuamos creyendo y orando, no sentados cruzados de brazos, ocupando un lugar en la iglesia los domingos en la mañana. Tenemos que hacer guerra espiritual. La versión amplificada de este pasaje dice: “Sean persistentes, entregados y fieles a la oración, estando alertas y enfocados en su vida de oración con una actitud de agradecimiento. (Dando gracias a Dios).”

El enemigo puede ser muy astuto y va a tratar de mantenernos ocupados en muchas cosas durante el día para que no oremos. La primera batalla que tenemos diariamente es por nuestro tiempo personal con Dios. Si descuidamos ese tiempo con Él, el enemigo va a ir comiendo nuestra plataforma y desmantelando nuestra fuerza espiritual.

1 Tesalonicenses 5:16. La versión amplificada de este pasaje dice: “Regocíjense siempre y deléitense en su fe; sean incesantes y persistentes en la oración; en toda situación (sin importar las circunstancias) sean agradecidos y continuamente den gracias a Dios; porque esta es la voluntad de Dios (o el plan perfecto de Dios) en Cristo Jesús para Ustedes. No apaguen (no detengan), ni dominen o dejen de responder a la obra y la guía del Espíritu Santo. (el fuego del Espíritu Santo).” Lo que puede apagar al Espíritu en nosotros es el pecado o el ignorar a Dios.

Hebreos 12:12-15. En la versión de la Biblia La Pasión los versos 12 y 13 dice: “Así que háganse fuertes aún en sus debilidades, levantando sus manos cansadas en oración y adoración, y fortalezcan sus rodillas débiles, porque mientras ustedes se mantengan caminando hacia adelante en los caminos de Dios, todos sus caminos donde han tropezado serán sanados en una forma divina.”

Santiago 4:7-8. En la versión de la Biblia La Pasión dice: “Entonces, ríndanse a Dios. Enfrenten al diablo y resístanle y él se dará vuelta y huirá de ustedes. Muevan su corazón cerca y más cerca de Dios y Él se acercará aún más a ustedes; pero asegúrense de limpiar su vida, ustedes pecadores, y mantengan su corazón puro y paren de dudar.” Es imposible enfrenta al enemigo cuando estamos en pecado, pues perdemos nuestra autoridad frente a él.

Siempre tenemos oportunidad de arrepentirnos y limpiar nuestras vidas. No terminemos el día sin arreglar cuentas con Dios de todo corazón. Examinemos nuestros corazones y rindámonos a Él.

 

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: