¿Qué miras?
Por: Rolando Rodríguez
20/11/2022

Hay momentos cuando nos hemos quedado esperando que algo suceda; mientras tanto, el mundo ha captado nuestra atención y nos ha desviado de lo que realmente debemos ver. Pero,
Dios nos enseña en que debemos poner nuestra mirada.

1. Pongamos la mira en las cosas de arriba. Colosenses 3:2-4. La vida no se limita a las cosas de esta tierra, es mucho más que eso. Aunque el mundo quiere que miremos lo que ellos ven, ellos no tienen la vida que nosotros tenemos. La importancia de la vida no está en cosas, está en alguien. La vida verdadera está en Jesús. Recordemos que nos dijo: “Yo SOY el camino, la verdad y la vida”. Si hemos muerto al mundo, sigámos a Jesús.

2. No miremos atrás. Lucas 9:62. En el mundo no dejamos nada de verdadero valor. Hemos dejado pecado, tinieblas, engaño, mentiras, envidias, traiciones, borracheras, promiscuidad, vicios, ocultismo, idolatría, etc. Eso nunca fue de beneficio para nosotros. Si hemos puesto las manos en el arado, no miremos atrás.

3. Miremos nuestra luz interior. Lucas 11:35. ¿Cómo sabemos que no hay tinieblas? Según nuestras obras. Si pensamos que hacer ciertas cosas que el mundo hace no es malo, porque todos lo hacen o para no parecer “religioso”, entonces… Pero, en cambio, estamos descuidando las cosas que Dios nos pide hacer. El que tiene oídos para oír…

4. Miremos que no haya avaricia en nuestra vida. Lucas 12:15. ¿Estamos viviendo para lo material? O tal vez pensamos que, al conseguir cierta cosa, seremos felices (dinero, títulos, posesiones). Pero, como hemos dicho, la vida es mucho más que cosas materiales.

5. Miremos los campos que están listos para la cosecha. Juan 4:35, 38. Tel vez, hemos estado viendo otras cosas, cuando hay una cosecha por recoger. Jesús nos envió a cosechar y el tiempo es ahora. No podemos quedarnos callados, porque hay mucha necesidad de Dios en este mundo. ¿Podemos ver esa gente necesitada en nuestro camino?

Lucas 12:40-46. Bienaventurados, bendecidos, quienes sean encontrados haciendo la obra de Dios cuando Él regrese. No olvidemos que hay una obra por hacer. Cuidemos los intereses de Dios y Dios va a velar por nosotros.

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: