Quien controla tu mente, controla tu vida
Por: Pastor Luis Navarrete
17/07/2022

Juan 10:10 (NTV).

Frecuentemente enfrentamos en la vida conflictos personales, matrimoniales, familiares laborales y ministeriales. Muchos de esos conflictos nos han acompañado a lo largo de toda la vida, en algunos casos nos hemos resignado y, en otros, todavía seguimos en pie de lucha.

Tenemos un enemigo, y debemos identificar cómo hace su trabajo en contra de nosotros, pero también la forma efectiva para contrarrestar sus ataques, para poder disfrutar de la vida abundante que Dios nos ha prometido.

Veamos algunos puntos que nos ayudarán con esto:

1. Somos lo que pensamos. Proverbios 23:7a. Los pensamientos que prevalecen en nuestra mente, son los pensamientos que domina nuestra vida. Por eso debemos estar conscientes y atentos a cuáles pensamientos nos están controlando, porque, si no o hacemos, el enemigo tendrá ventaja sobre nosotros.

Efesios 6:12 (NTV). El problema no son las personas ni las circunstancias, sino los enemigos invisibles, que influencian nuestra vida, a través de pensamientos que plantan en nuestra mente: temor, inseguridad, duda, resentimiento, frustración, seducción, lujuria, ira, codicia, etc. Entonces, nosotros decidimos quién nos controla, los principios de Dios o las mentiras del diablo.

2. Debemos cuidar nuestra mente más que nada en el mundo. Proverbios 4:20-23 (NTV). No podemos ser simples e ignorar las artimañas del enemigo, debemos cuidar nuestra mente. Por eso necesitamos prestar atención a las palabras de Dios y no perder de vista sus principios.

3. ¿De qué está llena nuestra mente? Romanos 8:5-6 (NTV). Es fácil saber de qué está llena la mente y el corazón de una persona, por sus actitudes, palabras y acciones. De manera sutil, el mundo quiere ir sembrando pensamientos y tratando de tomar el control de nuestra vida. Si el enemigo domina nuestra mente, nos destruirá, pero si lo hace el Espíritu Santo, disfrutaremos de la vida abundante que Dios nos ha preparado.

4. No nos dejemos amoldar. Romanos 12:2.

5. Eduquemos nuestra mente. Isaías 26:3 (NTV). Tenemos que ser intencionales en nuestra manera de pensar, debemos decidir pensar en lo correcto. (texto visible)Filipenses 4:8.

6. La batalla está en la mente. 2 Corintios 10:4-5.

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?