Regresen a mí
Por: Pastor David Ingman
24/05/2020

2 Corintios 5:20 (NTV). Este llamamiento o súplica viene directamente del trono de Dios, el Espíritu Santo está diciendo “vuelvan a mí”. Además, es importante entender que Pablo no solo da este mensaje a los no creyentes, sino también a los cristianos. Al leer todo el capítulo 5 de la segunda carta a los Corintios, podemos entender que el mensaje de Pablo es claro y directo al mundo y a Su pueblo, y habla de reconciliación. Lo hace refiriéndose a sí mismo y a su equipo como embajadores.

¿Qué es un embajador? Es aquel que representa a una nación o reino con un mensaje especial que lo distingue. Entonces, al igual que un embajador vive como extranjero en un país, nosotros vivimos de la misma manera en esta tierra, como extranjeros. Juan 17:14-19. Jesús nos dijo claramente que este mundo no es nuestro hogar permanente, sino solo una residencia temporal.

1 Juan 2:15-17 (NTV). Esta es una verdad que, a veces, es difícil de enseñar. La Palabra nos dice que no debemos amar este mundo, porque eso nos separará de Dios y de nuestro propósito eterno. Esto es un mandamiento, no una opción. Por supuesto que nos pueden gustar muchas cosas del mundo, pero hemos sido instruidos a no “enamorarnos” de este. Constantemente escuchamos a personas decir cosas como estas: “adoro esta canción”, “me encanta esta comida”, “amo mi auto” o “me enamoré de esta casa”, pero, la verdad, eso es idolatría. Jesús fue claro al decir que debemos amar primero a Dios y después a nuestro prójimo por sobre todo lo demás.

2 Corintios 5:18. La palabra reconciliación significa restaurar o arreglar algo, hacer las cosas bien y devolverle su propósito original. Pablo hablaba de la relación entre Dios y la humanidad. La reconciliación implica un cambio y este cambio se dio a través de la muerte de Cristo. Todos hemos sido restaurados, cambiados y reconciliados con Dios por medio de Jesús.

Isaías 1:18-20 (NTV). Dios nos ha llamado a nosotros a traer a la gente de regreso a Él. Su mensaje es de amor eterno y reconciliación para regresar a Él, pero en sus términos y condiciones.

Joel 2:12. Este es un llamado para todos los que se han alejado de su primer amor porque aman demasiado este mundo. Dios está diciendo que regresen a Él con todo su corazón.

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?