Sígueme
Por: Pastor Rolando Rodríguez
19/02/2023
Lucas 14:25. Muchos seguían a Jesús en su ministerio, aquí en la tierra; lo hacían por interés, necesidad, curiosidad, afición o por simpatizantes. A algunos llamó… pero no todos respondieron. ¿Para qué los llamó? Para que sean sus discípulos.
Lucas 9:57-58 (NTV). ¿Por qué no lo siguió? Porque, en realidad, no quería a Jesús, sino que le diera techo, cama, comida; este hombre no entendió lo que significa seguir a Jesús.
Lucas 9:59-62 (NTV). ¿Quién no querría seguir a Jesús? El Señor no está en contra de nosotros o de nuestra familia. Es, sencillamente, que Él quiere ser el primero en nuestra vida.
Hoy en día, Él nos está llamando también.
Lucas 14:25-26 (NTV). ¿Debo aborrecer a mi familia? Claro que no. “Aborrecer” en el griego significa amar menos. Pero mucha gente ha puesto sus relaciones antes que Dios. Ha hecho de sus familias ídolos y no siguen realmente a Dios. Esto no solo habla de la familia, sino de nuestra propia vida, de metas, de lo que tenemos, etc.
¿Será que el llamado ha cambiado? ¿Será que Jesús bajo los estándares?
Lucas 6:46-48. No se trata de escuchar la Palabra solamente, sino de vivirla. Los que escuchan y no lo viven, están engañados. Pero, el que escucha y vive, está sobre la roca. Se trata de vivir para hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas.
Lucas 16:13 (NTV). Algunos no están sirviendo a Dios, están sirviendo al dinero. Ya no quieren venir a la iglesia, ya no quieren servir a Dios o ser lideres, porque están enamorados de otro dios.
Lucas 17:28-33 (NTV). La esposa de Lot estaba aferrada a su vida. Recordemos que lo material de aquí, no va al cielo.
Es tiempo de arrepentirnos, poner a Dios en el primer lugar de nuestras vidas y seguirle.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar