Sobreviviendo a este mundo loco
Por: Pastor David Ingman
06/11/2022

Isaías 60:1-2. Durante los últimos años, hemos hablado sobre los últimos tiempos, y podemos ver que estamos experimentando los síntomas de ello, como dice Mateo 24. Tal vez podemos sentir, que se nos está martillando con ese tema, pero el Espíritu Santo nos habla de prepararnos para los tiempos que estamos viviendo.

Muchos no quieren escuchar estos mensajes porque tienen planes, carreras, futuros, familias, etc. Pero entendamos que antes de todo eso, están los planes de Jesús. Nuestras decisiones no pueden basarse en sentimientos, sino en la obediencia al llamado de Dios sobre nuestras vidas.

Podemos estar de acuerdo que el mundo se ha vuelto loco, inventando ideologías y principios que van completamente en contra de lo que dice la Palabra de Dios. El pastor Rick Renner dijo: “La sociedad actual parece ser un barco perdido en el mar, que se está desviando cada vez más de su curso”. Entonces, la pregunta es ¿cómo podemos nosotros, como creyentes, hacer frente y sobrevivir a este mundo corrupto?

Isaías 5:20-24 (NTV). La Biblia repite que habrá aflicción para aquellos que han decidido cederse al sistema y la manera de pensar de este mundo. Por eso debemos caminar con Dios “24/7” y conocer su Palabra. Nuestra tarea es conocer mejor las Escrituras, para comprenderlas mejor y nunca apartarnos de las verdades eternas contenidas en ellas.

Josué 1:8. Hay dos mandatos principales en este versículo:
1. Nunca debemos dejar de hablar de Dios y su Palabra.
2. Debemos meditar en su Palabra continuamente.

¿Cómo sabemos cuando el enemigo y el mundo nos están vendiendo una mentira para desviarnos del camino? Conociendo la Palabra de Dios que es la Verdad; entonces podemos discernir entre la verdad y la mentira, entre el bien y el mal.

Isaías 60:2. Estamos viviendo esos tiempos de tinieblas y oscuridad, pero también, Dios nos dice que Él se levantará sobre nosotros. Esa es nuestra gracia salvadora, su gloria nos sostendrá en estos tiempos malos.

Dietrich Bonhoeffer fue un pastor cristiano en la Alemania Nazi, durante la Segunda Guerra, que fue ejecutado en un campo de concentración en 1945. Hay dos citas de sus archivos que son muy oportunas para estos tiempos:

“Ser cristiano no se trata solo de evitar el pecado, sino de hacer valiente y activamente, la voluntad de Dios.”

“Las posesiones terrenales deslumbran nuestros ojos y nos engañan al hacernos pensar que pueden proporcionar seguridad y libertad de la ansiedad. Sin embargo, siempre son la fuente misma de la ansiedad.”

Juan 17:17. Cuando se trata de la verdad de Dios, no hay lugar para adaptarla o mezclarla con otros sistemas de creencias. Pero su verdad es todo lo que necesitamos en esta vida.

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: