Somos las buenas nuevas
Por: Pastor David Ingman
Todos sabemos que el mensaje de salvación son las “Buenas Nuevas” para toda la humanidad. Sin embargo, a veces solo vemos estas buenas nuevas desde una perspectiva egoísta, de cómo pueden beneficiar nuestra propia vida.
Hechos 10:34-39, 42-43 (NVI). Aquí se revela el propósito de Dios para sus Buenas; este pasaje habla de perdón y salvación. Nosotros debemos ser un ejemplo y un reflejo de las buenas noticias. Entonces, ¿qué son las buenas noticias”? Las Buenas Noticias son el Evangelio de Jesús y la Palabra de Dios.
2 Timoteo 4:1-3. El apóstol Pablo, básicamente, le dijo a Timoteo que tenía una ventana de tiempo para cumplir su propósito; así que nosotros, como iglesia, necesitamos comenzar a trabajar y anunciar las buenas nuevas al mundo antes de que sea demasiado tarde.
Por un tiempo, yo solo veía las Buenas Nuevas desde el punto de vista de mis beneficios personales, sin entender lo que Dios quería hacer a través de mí para los demás. Esto reflejaba una inmadurez cristiana. Hasta que un día, el Espíritu Santo me dijo: “Tú eres las Buenas Nuevas para los demás, y ellos necesitan escuchar tu historia de cómo las Buenas Nuevas cambiaron tu vida”.
Como cristianos, es nuestra responsabilidad compartir las noticias de salvación con quienes nos rodean. Nuestro deber como creyentes es amar a Dios y amar a los demás.
Romanos 1:16. Pablo también enseñó a la iglesia en Roma la importancia de compartir el evangelio y cómo las Buenas Nuevas son la esencia de nuestra identidad. Esto significa que, cuando compartimos el evangelio, el Poder de Dios toca las vidas de quienes las escuchan.
Apocalipsis 12:11: “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.”
Mateo 5:16: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Este es el tiempo para brillar. Es el momento de compartir el Evangelio, porque nosotros somos las Buenas Nuevas.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar