Un buen padre es…
Por: Pastor Rolando Rodríguez
A los padres, Dios nos ha encomendado una tarea importante y muy linda: ser papás. No ser amigos o encubridores de nuestros hijos, sino papás. Vivimos en tiempos complicados con la llamada generación de cristal, pero ¿por qué existe una generación de cristal? Porque hay padres de Cristal.
Entonces, ¿qué hace que seamos buenos padres?
1. Nuestra relación con Dios. Juan 15:5. Un buen padre ora por su casa, por sus hijos; busca de Dios para tomar decisiones. Lee y vive la Palabra; y hace guerra espiritual por su familia. Además, asiste a la iglesia y a una célula.
2. Ser modelos que seguir. 1 Corintios 11:1. Un buen padre es ejemplo de fe, de proveedor, de esfuerzo, de honestidad y de compasión por otros. Es alguien que honra a padres y autoridades, que dice la verdad, es responsable y paga sus deudas. Que bendice, que es fiel a Dios, su familia, su nación, su trabajo, etc.
3. Nuestro amor. Juan 13:34 (NTV). Un buen padre ama a su esposa y lo demuestra. También ama a sus hijos, por eso les corrige a tiempo, los anima y decide lo que es correcto para ellos.
4. Protección. Genesis 18:17-19. Un buen padre protege su hogar. Vivimos en tiempos donde la familia está bajo ataque y una de las mejores formas de protegerla es enseñando la Palabra de Dios y sus principios a nuestros hijos desde pequeños. También hay que cuidar y filtrar lo que se ve en televisión o redes en la casa; y conocer quiénes son los amigos de nuestros hijos, con quiénes están, a dónde van y para qué.
Pero, sobre todo, recordemos que con la ayuda de Dios podemos ser esos papás que Él quiere que seamos.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar