Un espíritu desbordante
Por: Pastor Mauricio Naranjo
22/03/2020

Vamos a empezar hablando de la imagen. La palabra imagen significa representación, una figura representativa o un ídolo.

2 Corintios 10:5. Nosotros formamos imágenes en nuestra mente, pero muchas veces hemos permitido que el enemigo talle esas imágenes, es decir que podemos tener pensamientos que no vienen de Dios y se oponen a Él, pero el Señor nos manda a tener sus pensamientos, que son buenos para nosotros.

El problema, es que a veces luchamos con esos pensamientos que vienen de Dios, dándole más credibilidad a lo visible y tangible, a lo que se ve tan real e inamovible, que terminamos rindiéndonos a las imágenes que el mundo nos presenta. Y lo que pensamos, es lo que vamos a hablar.

En estos tiempos, de tanta dificultad, necesitamos estar conectados con el Espíritu Santo y sentir que la vida de Cristo está desbordándose dentro de nosotros, para que no desborde temor, ni angustia, ni opresión, para que no desborden pensamientos equivocados. Recordemos que somos representantes de Dios aquí en la tierra, somos la luz del mundo. La gente se va a dar cuenta si estamos afanados, tristes, angustiados o si estamos alegres y llenos de fe.

Romanos 14:23. El pecado es un peso que Dios no quiere que llevemos. El pecado maltrata nuestra vida y roba nuestra paz. El pecado trae pensamientos destructivos y opresivos. En cambio, debemos ejercitarnos más en recibir el amor de Dios. Él no tiene pensamientos de fracaso o de frustración, son pensamientos de bien.

Éxodo 20:4-5. No levantemos imágenes en nuestra mente, si algo debemos tener en nuestros pensamientos, es la Palabra de Dios y sus promesas. Llenémonos de ello, sobre todo en los días que estamos viviendo.

Éxodo 11:7. Este versículo es poderoso: somos diferentes y debemos marcar una diferencia para que, a través de nuestro estilo de vida, nuestra manera de hablar y nuestros pensamientos, los no creyentes sean atraídos a Dios.

Proverbios 12:18. Lo que hablamos y transmitimos es muy importante; nuestras palabras tienen poder y están cargadas de vida o de muerte, de esperanza o de desazón, de ánimo o de frustración, entonces, escojamos bien lo que pensamos y hablamos, para hacer una diferencia.

Zacarías 13:2. En este momento hay una puerta abierta para quitar de nosotros los pensamientos que no provienen de Dios. ¿Cuáles son los nombres de las imágenes que se han tallado en nuestra mente? Renunciemos a estas y démosle gracias a Dios porque nuestros pensamientos van a ser renovados.

 

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?