Al límite
Por: Pastor Santiago Lalama
Génesis 18:14. Sara y Abraham tenían una promesa de Dios sobre su descendencia. El pequeño detalle era que no tenían hijos, ya eran ancianos y Sara era estéril.
Santiago 2:23. Aquí nos habla de un hombre con una conexión profunda con el Padre. Además, Sara es recordada por su confianza en Dios y su participación crucial en el cumplimiento del plan divino. Aunque su vida no fuera fácil.
Génesis 12:1–2 (NTV). No debemos temer cuando los propósitos de Dios toman una dirección distinta a nuestro entendimiento. Dios sabe lo que hace. Abraham y Sara vivieron como extranjeros, incluso en Egipto sostenidos solo por la fe. Cuando Dios dio la promesa, Abraham tenía 75 años y Sara 66. Humanamente imposible.
No fueron una pareja perfecta, pero sí una pareja escogida por Dios, a pesar de sus errores, porque Dios no busca perfección, busca resiliencia, persistencia y obediencia.
Génesis 15:1–4 (NTV). Muchas veces dudamos de lo que Dios puede hacer en nuestras vidas y pensamos que las promesas increíbles son solo para otros. También hay un tiempo de espera. Ahora habían pasado 24 años desde la primera promesa.
Génesis 17:16–19 (NTV). Abraham rio. Era una risa incrédula, como diciendo: “Esto es imposible”. ¿Cuántos hemos pensado lo mismo? El milagro no llegaba y la desesperación los llevó a tomar una mala decisión: Génesis 16:2 (NTV)
Dios no necesita que le echemos una mano. Dios necesita que le creamos y confiemos en su Palabra. Ismael fue el resultado de una decisión fuera del plan perfecto de Dios.
Dios no se olvida de sus promesas. Dios está atento incluso a los pensamientos y anhelos del corazón. Hoy Dios te pregunta: ¿Hay algo imposible para mí?
Génesis 21:1-2. (NTV). Dios siempre cumple sus promesas, pero no antes ni después, sino en el tiempo perfecto.
Génesis 21:9–10 (NTV). Sara entendió que Ismael representaba un riesgo para la promesa. Debemos cuidar las promesas de Dios y sacar de nuestra vida todo lo que las pone en peligro.
LA PRUEBA FINAL DE LA FE
GÉNESIS 22:1–2. 9-14 (NTV). Dios probó la fe de Abraham pidiéndole la vida de Isaac. Esto se llama rendición. Abraham preparó el altar y entregó su promesa. Justo en el momento más crítico, Dios habló.
Tal vez estás al límite hoy. Ahí es donde Dios te va a hablar. Él es JEHOVÁ JIREH: “El Señor proveerá.” En el momento de mayor crisis, Dios va a proveer.
No temas estar al límite, porque ahí el Señor proveerá para tu vida.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar