A Dios no le asusta tu desorden
Por: Pastor Danny Serrano
29/01/2023
Hemos atravesado una etapa especial, llena de pruebas y luchas emocionales, físicas, familiares, económicas, etc. Ha sido una estación de desorden en todo, y, tal vez, nos hemos sentido un desastre o inservibles.
Sin embargo, podemos darnos cuenta de que a Dios no le asusta el desorden en nuestras vidas, más bien, Él es experto en convertir el peor desastre en un milagro. Dios convierte lo inservible en bendición, el desorden en una herramienta de salvación; Él puede convertir nuestras peores derrotas en las más grandes victorias.
Todo desorden trae vacíos. El desorden emocional, trae vacío al corazón. Desorden familiar, vacío de identidad. Desorden económico, vacío en los bolsillos. Desorden sexual, vacío del alma. Y muchas veces queremos llenar esos vacíos con cosas que nunca van a encajar.
Salmos 37:23. Primero, dejemos que el Espíritu Santo tome el control de nuestras vidas. Segundo, permitamos que su luz alumbre el desorden. Y tercero, actuemos, separando lo que viene de Dios de todo lo demás.
Hablemos de tres áreas importantes que debemos poner en orden en nuestras vidas:
– El corazón. Esto se refiere a la mente, el alma y las emociones. Mucha gente, en estos tiempos, caen en depresión, soledad, pánico, debido al desorden en sus corazones. Pero, Dios quiere ordenar nuestras emociones y pensamientos. Recordemos que la salvación empieza en el corazón, pero en nuestra mente, empieza la transformación. Filipenses 4:6-7 (NTV).
– Las finanzas. Proverbios 3:9-10. Debemos acostumbrarnos a diezmar y ofrendar, las primicias son para Dios. La semilla en nuestras manos tiene poder.
– La familia. Esta es un área muy importante. Podemos llevar a todo el mundo al cielo, pero a quien primero queremos ver allí, es a nuestra familia. Recordemos el orden bíblico dentro de los hogares, Colosenses 3:18-20 (NTV).
Que, en este tiempo, podamos recibir la dirección de Dios para ordenar cada área de nuestras vidas.