A mi manera
Por: Pastor Luis Navarrete
09/10/2022
Durante este tiempo, el Señor nos ha hablado de la importancia de los pensamientos, la actitud y el corazón, cosas fundamentales para una vida de fe saludable. Un pensamiento que no filtremos a través de la Palabra, puede dar a luz una idea, y esa idea va a controlar nuestro estilo de vida. Ahora, veamos una idea plantada en la cultura actual, desde hace décadas.
Podemos preguntar a muchas personas si creen en Dios, y la respuesta en general es que sí, pero, “a mi manera”. Por demás está decir que solo hay una manera de creer, solo hay una manera de vivir una vida cristiana victoriosa: a la manera de Dios.
Lo curioso es que podríamos pensar que esta idea está plantada solamente en el mundo, pero, aunque no se diga, muchos cristianos también pelean para que las cosas sean a su manera y terminan resistiendo a Dios, y esto solo trae conflicto, cansancio, fatiga, desánimo, estrés y hasta incredulidad.
Mateo 11:28-30. Tal vez, nos hemos sentido cansados y cargados por las circunstancias de la vida. El llamado de Jesús, en este día, es que vayamos a Él, que lo hagamos a su manera y, entonces, encontraremos descanso.
La traducción de la Biblia El mensaje, pone este pasaje de esta manera: “¿Estás cansado? ¿Rendido? ¿Estás quemado con la religión? Ven a mí. Escápate conmigo y recuperarás tu vida. Te mostraré cómo tomar un verdadero descanso. Camina conmigo y trabaja conmigo, mira cómo lo hago. Aprende los ritmos no forzados de la gracia. No pondré nada pesado o mal ajustado sobre ti. Acompáñame y aprenderás a vivir libre y ligero”.
1. Vengan a mí. Esta es la invitación del Señor, no es una sugerencia, es un llamado. No dice vayan a la Iglesia o a la célula, o lean un libro o escuchen una prédica. Él quiere un encuentro para que recuperemos la vida abundante que nos ha dado.
2. Aprende de mí. Él quiere enseñarnos cómo tomar un verdadero descanso. No seamos independientes ni autosuficiente, Jesús quiere enseñarnos a depender de Él.
3. Yo soy manso y humilde de corazón. Hacer las cosas a nuestra manera, es hacer las cosas en nuestras fuerzas, capacidades y habilidades, pero eso no es agradable delante de Dios, porque es dejar de lado la fe. Seamos apacible, dóciles y humildes. Su manera es la gracia. Juan 1:17.
4. Mi yugo es fácil y mi carga ligera. Sus mandamientos, bajo la gracia, son fáciles y ligeros. A nuestra manera siempre traerá conflicto y ansiedad.
Gálatas 5:4-5 (NTV). Entonces, no es a “mi manera”, sino, a su manera.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar