Cómo ser luz en este mundo
Por: Pastor Marcos Witt
Jesús dice en Mateo 5:14, «Ustedes son la luz del mundo». Si somos la luz, entonces ¿por qué hay tanta oscuridad? La oscuridad desaparece, las tinieblas se disipan en el momento que encendemos una luz. Dios nos ha hecho luz y, por eso, debemos brillar donde estamos.
Nuestro país, nuestra familia, nuestra sociedad necesita la luz del Señor. Hay tres maneras sencillas de brillar para Jesús:
1. Seamos amables con la gente.
En un mundo donde la amabilidad es cada vez más rara, ser amable brilla para Jesús. Al ser amables, las personas notarán que hay algo diferente en nosotros y se abrirán puertas para compartir el Evangelio. La bondad de Dios guía a las personas al arrepentimiento, no el juicio ni acusaciones. Efesios 4:32. Romanos 2:4.
2. Seamos excelentes en lo que hacemos.
Haz todo de la mejor manera posible. La excelencia refleja a Jesús y abre puertas para que otros conozcan de Él. Lo que hagamos, hagámoslo bien, no a medias, con todo el corazón para honrar a Dios. La excelencia también tiene que ver con llevar una vida de integridad. Recordemos que, en el Cielo, no habrá recompensa para los mediocres, porque Dios premia la excelencia. Hagamos lo mejor que podamos con lo que tenemos en nuestras manos. Mateo 5:16.
3. No nos avergoncemos del Evangelio.
Cuando actúes con excelencia y amabilidad, otros querrán saber más. No tengas miedo de compartir tu fe. Si somos apasionados por nuestra fe, vamos a brillar en este mundo. Estudiemos la Palabra de Dios para que, cuando nos pregunten, tengamos la respuesta para ellos. Romanos 1:16. 1 Pedro 3:15-16.
Cuando vamos a lugares de oscuridad, llenos del Espíritu Santo, vamos a brillar la luz de Jesucristo y se nos abrirán puertas para dar testimonio del Evangelio.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar