El poder de la esperanza
Por: Pastor David Ingman
Efesios 3:15-20. La oración que el apóstol Pablo hace, sobre la iglesia en Éfeso, es una oración poderosa, porque trata del poder y la revelación de la esperanza en la vida de los creyentes.
Lucas 21:28. Por lo que vemos sucediendo en el mundo, especialmente en Israel en estas últimas semanas, todos necesitamos una buena dosis de esperanza. Para muchos cristianos, la idea del fin de este mundo y la aproximación del rapto de la Iglesia no trae pensamientos de gozo, sino de inseguridad y temor. Pero ¿Por qué? Porque muchos creyentes están todavía enamorados de este mundo.
Humanamente hablando, la mayoría de la gente ya no tiene esperanza en este mundo, y tienden a mirar hacia abajo, desesperanzados. Por esto Jesús dijo que, cuando veamos las señales en los cielos de su venida, miremos hacia arriba con esperanza en el corazón, porque el cumplimiento de su redención está extremadamente cerca.
Investigando el significado de la palabra esperanza, encontramos el griego “elpis”: antcipar con placer; una expectativa o confianza segura; fe, esperanza y confianza.
Si hemos “nacido de nuevo”, entonces Cristo vive en nosotros y tenemos esta expectativa y confianza segura en nuestro interior.
Romanos 8:24 (CBS): “Ahora, en esta esperanza nosotros fuimos hechos salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, ¿porque quién tiene esperanza por lo que ve? Pablo estaba diciendo que por esta confianza segura esta “elpis”.”
La esperanza es un regalo de Dios a los creyentes, es una confianza sobrenatural. Veamos nuevamente en Efesios 3:20: “Y aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos, según el poder que actúa en nosotros…” La palabra poder aquí, viene del griego “dunamis” que se traduce “el Poder milagroso”. También significa: Ser capaz de hacer lo que normalmente no podríamos hacer en nuestra fuerza humana. Ahora, debemos aprender a dejar de hacer las cosas en nuestro propio poder y fuerzas. para comenzar a hacer las cosas en el “dunamis” (el poder) del Espíritu Santo, y al hacerlo de esta manera, la “elpis” (confianza sobrenatural) de Dios se manifestará. Es tiempo de permitir al Espíritu Santo obrar a nuestro favor.
Ahora, si nosotros le permitimos al Espíritu Santo hacer su trabajo en nuestras vidas, entonces Él nos convencerá de nuestro pecado, nos consolará, nos guiará y nos capacitará para orar y entender la Palabra de Dios, y que la esperanza crezca dentro de nosotros.
Romanos 15:13.
Jeremías 29:11 (NTV). Dios nos promete un futuro lleno de esperanza y hoy necesitamos recibir esa promesa en el nombre de Jesús.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar