Es tiempo de seguir adelante
Por: Pastor David Ingman

Eclesiastés 3:1: “Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo.”

Si leemos los siguientes siete versículos, descubrimos que, según los tiempos de Dios, estos pasajes incluyen todo, Por eso siempre serán relevantes y aplicables en algún momento de nuestras vidas.

Salomón, quien escribió este libro, tenía una visión muy clara de la existencia. Aunque hablaba frecuentemente de la futilidad de la vida, su intención no era destruir nuestra esperanza, sino guiarnos hacia la plenitud que solo se encuentra en Dios. Afirmaba el valor del conocimiento, las relaciones, el trabajo y el placer, pero siempre en su debido lugar y momento. Todo lo temporal debe ser visto a la luz de lo eterno.

Mateo 24:35. Una de las verdades más claras que podemos aprender es que la vida en la tierra está en constante cambio; no somos dueños de nuestras vidas, no escogemos el día en que nacimos ni el día que moriremos. Lo único seguro y estable es la Palabra de Dios. ¡Sus promesas permanecen para siempre!

1 Corintios 16:9 (NTV): “Se ha abierto una puerta de par en par para hacer un gran trabajo en este lugar, aunque muchos se me oponen.” No sabemos con certeza cuándo regresará Jesús, pero parece que será muy pronto. Al igual que Pablo, estoy convencido de que el Señor ha abierto una gran puerta, aquí en Ecuador, para que hagamos una obra enorme como Iglesia.

Para que alcancemos todo el potencial y capacidad que Dios nos ha dado en este ministerio, debemos caminar juntos, con una misma mente y un mismo espíritu. Necesitamos estar juntos,
porque el Señor ha llamado a Comunidad de Fe a trabajar unidos para salvar a Ecuador. Somos un ministerio particular, pero también formamos parte de la Iglesia Global de Jesucristo.

Filipenses 3:12-14. Una lección que muchos aprendemos por las malas es esta: ¡No miremoss hacia atrás, sino hacia adelante! ¿Alguna vez has notado que puedes leer los mismos versículos cientos de veces, y de repente cobran vida, claridad y sentido como nunca antes?

Filipenses 3:15-16: “Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.”

Entiendo perfectamente por qué el Espíritu de Dios nos está llamando a estar unidos en estos tiempos. ¡Podemos hacer mil veces más por Dios cuando caminamos en unidad hacia adelante!

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: