Es tu momento de brillar
Por: Pastor David Ingman
13/11/2022

Mateo 5:14-16 (NVI). Hemos aprendido sobre cómo sobrevivir en este mundo oscuro a través de la luz del Evangelio. Ahora, debemos hablar acerca de cómo ser una fuente de luz espiritual para este mundo; debemos resplandecer, florecer y dar fruto para el Reino de Dios.

La palabra brillar significa: emitir rayos de luz, dar luz, irradiar con un resplandor constante; exhibir luz o esplendor; como el sol brilla durante el día y la luna brilla por la noche.

Proverbios 4:18. El tema de todo el capítulo 4 de proverbios es ¿Seguiremos el camino de la sabiduría de Dios o el camino de la maldad? Aunque la decisión es simple, no es una fácil de hacer. Esta decisión nos costará la vida entera. Pero no es una cuestión de esforzarnos mucho, sino, una cuestión de nuestro corazón. El camino de los justos es progresivo, donde la luz se vuelve más brillante y fuerte hasta el momento que vayamos con el Señor.

Solo una vida santa atraerá a los que andan desesperanzados en la oscuridad. Es esta misma luz la que atraerá a otros a Cristo por medio de nosotros.

La Escrituras nos hablan varias veces acerca de resplandecer y ser luz:

Salmos 119:105 (NTV). Hay muchos caminos para elegir en este mundo, pero, para encontrar el camino que lleva a la vida, necesitamos la luz de la palabra de Dios.

Lucas 8:16 (NTV). Ser cristiano no es solo un estudio bíblico, sin que todo lo que aprendemos de la Palabra debe ser compartido y enseñado a otros, empezando por la salvación.

Salmos 27:1 (NTV). Tener una relación sólida con el Señor crea un escudo protector alrededor de nuestras vidas. Su luz y la seguridad de su salvación nos hace tener confianza y obtener la victoria sobre cada miedo y peligro que el enemigo trata de arrojarnos.

Hechos 13:47 (NTV). Dios nos da un propósito a cada creyente y al caminar cristiano. Fuimos hechos luz para poder alcanzar a todos en esta tierra con las “buenas nuevas” del Evangelio de la salvación, de esto se trata nuestra vida, para eso estamos en esta tierra.

Daniel 12:3 (NTV). Daniel fue un hombre que no tuvo revelación de la salvación, el perdón de pecados y la vida eterna, sin embargo, sí habló de una herencia en la gloria de Dios que va a ser para aquellos que brillen la luz de Dios y guíen a otros a Cristo.

Mateo 13:24-29, 36-43 (NTV). La mala hierba va crecer junto al trigo. De igual manera, en la Iglesia, todos creceremos juntos, sin embargo, al final, se verán los frutos de unos y otros.

Cuando Jesús dijo “El que tenga oídos para oír…” nos está diciendo que cualquiera que esté realmente interesado en lo que nos está diciendo, va a entender.

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: