Fuerte viento y grandes olas

Por: Pastor Danny Serrano

Mateo 14:22-33 (NTV).

Muchos, en estos momentos, están pasando por alguna tormenta, por momentos de presión o una prueba difícil. Y esto, tal vez, te está llevando a dudar de Dios. Debemos saber que todos pasamos por esa estación y, en verdad, no es fácil, porque no solo se pone a prueba nuestra fe, sino también nuestra adoración a Dios. Se pone a prueba aun nuestro carácter y podemos ver de qué estamos hechos por dentro. Es un tiempo de desafío, es una prueba.

Pero, entonces, en medio de las pruebas ¿Cómo han sido nuestras respuestas frente a estos desafíos? Porque la vida está llena de tormentas, con fuertes vientos y grandes olas que sirven para probar el “material” del que estamos hechos. Las tormentas probarán nuestra fe, nuestra resistencia y dónde está nuestro enfoque.

El pasaje que leímos de Mateo es una historia muy clave y que nos puede enseñar muchas lecciones. hablemos de cuatro cosas específicas:

1. Dios, muchas veces, no está interesado en sacarnos de la tormenta, sino en mostrarse en medio de esa tormenta. Él quiere mostrar lo suficiente que es en medio de lo que pasamos. Jeremías 29:11 (NTV). Debemos saber que hay fe para mover montañas y hay fe para cruzar montañas.
2. Las tormentas de hoy serán los testimonios de mañana. Dios puede convertir nuestros más grandes dolores en las más grandes victorias. La adoración en medio del dolor es lo que va a sanar el corazón y traer gozo a nuestra vida. 2 Corintios 1:3-4 (NTV). Las tormentas que vivimos hoy se convertirán en la herramienta perfecta para llevar sanidad y ayudar a otros.
3. A pesar de los errores y fallas, sigamos creyendo en Jesús. El fuerte viento y las grandes olas van a querer que dudes del Señor, que quites tu mirada de Él, pero aún así, Dios sigue a nuestro lado, a pesar de que hayamos dudado. Dios nunca nos dejará solos.
4. Las tormentas son temporales. Esto también pasará, las circunstancias no son eternas. es temporal ese dolor, esta prueba, esta tormenta no es para siempre. 2 Corintios 4:17 (NTV). Vamos a estar bien, solo debemos volver a poner la mirada en el Señor.

Cuando venga ese fuerte viento y esas grandes olas nos daremos cuenta de que somos gente quebrada, gente imperfecta, gente rota; pero también que tenemos a un Dios perfecto, un Dios que hizo una obra completa y que su luz puede brillar a través de alguien roto.

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: