Intencional administrando los recursos de Dios

Por: Pastor David Ingman

Romanos 13:8 (NTV). Pablo fue muy claro al enfatizar un par de puntos aquí. Primero, él habló de cómo el amor cumple los requisitos de Dios. También, tomemos en cuenta que, cuando escribió esta carta, los creyentes en Roma estaban experimentando una época de relativa paz y prosperidad, y muchos se habían acostumbrado a una vida cómoda, así como también a la práctica de prestar y pedir prestado dinero con intereses; es decir, una ambición por la «buena vida» y por las posesiones se habían convertido en la prioridad de su cultura.

Obviamente, Pablo había visto esta tendencia cultural en Roma y cómo afectaba a la Iglesia. Por eso hizo esta declaración: «No le debas nada a nadie.

Los recursos que tenemos en esta vida nos los ha prestado nuestro Padre Dios, y cuando algo no nos pertenece, deberíamos utilizarlo con más cuidado. Pero la mayordomía va más allá de, simplemente, «tomar prestadas» cosas de Dios, pues Él no solo nos ha prestado dinero y otros recursos, sino que nos los está confiando a nosotros.

Lo que Pablo nos estaba diciendo era que, cuando hayamos pagado todas nuestras deudas, impuestos y compromisos, todavía quedará una deuda más: la deuda universal del amor.

1 Juan 2:15-17 (NTV). Si aprendemos a administrar intencionalmente los recursos que Dios nos ha dado en esta vida, debemos ver las cosas con su perspectiva adecuada.

Filipenses 4:11-13 (NVI). Primero debemos entender lo que significa estar satisfecho. Si alguien es un adicto al dinero, entonces aquí está el antídoto para ese amor al dinero: contentamiento, y viene al confiar en la provisión prometida de Dios.

Hebreos 13:5 (NVI). ¿Qué nos está diciendo Dios aquí? Que nunca dejará de ser nuestro proveedor. Si dependemos de los bancos o de las compañías de tarjetas de crédito para suplir nuestras necesidades, le estamos diciendo a Dios que Él no es suficiente y que necesitamos de estas instituciones mundanas para proveer a nuestras necesidades; y, ciertamente, no estaríamos administrando bien los recursos de Dios.

Salmos 37:21 (NVI). Sin embargo, en el sitio “ecuadortimes.net” se dice que el 53% de los ecuatorianos cubren sus gastos con préstamos y no ahorran. Es decir, la mayoría de ecuatorianos gastan y no ahorran. ¿Será esta una buena administración de recursos?

Proverbios 21:20 (NVI). La Biblia nos habla de la importancia de ahorrar. ¿Y cómo se puede ahorrar? Llevando un presupuesto, pensando más allá de las necesidades de hoy y del próximo mes. Debemos pensar también en el futuro, y eso significa vivir con menos de lo que ganamos, así podremos ahorrar el dinero que sobre.

Proverbios 22:7 (NVI). Tal vez, esta es una de las escrituras más conocidas sobre la administración del dinero. Nos dice que, si le debemos dinero a alguien, van a controlar nuestra vida hasta que paguemos.

Proverbios 11:25 (NVI). Generosidad significa estar felices de dar tiempo, dinero, comida o amabilidad a las personas necesitadas. Cuando mostramos generosidad, podemos regalar o anteponer a los demás sobre nosotros mismos.

Proverbios 3:9 (NVI). Las primicias se refieren a los diezmos, el primer diez por ciento de nuestros ingresos.

Terminemos con esta parábola: Mateo 25:14-30.

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: