Intencional: caminando en santidad
Por: Pastor David Ingman
Efesios 5:15-17 (NTV).
La palabra intencional, literalmente, significa: «hecho con intención o diseño. Hacer algo a propósito. Algo planificado.»
2 Timoteo 3:1-4 (NTV). Ser Intencional, en el área de santidad, quiere decir que, intencionalmente, busquemos la pureza en nuestras vidas, evitando lo que no es sagrado. Al alinearnos con la Palabra de Dios y confiar en su fuerza, podemos navegar los desafíos de la tentación y permanecer firmes en nuestro compromiso con una vida piadosa.
John Bevere dijo esto: “Buscar la santidad no es un fin en sí mismo; más bien, es un pasadizo hacia lo más importante: el corazón de Dios.”
Salmos 119:9-11. ¿Por qué las personas, jóvenes y adultos, tienen una lucha tan grande para mantenerse puros y evitar la inmoralidad? Cuando luchamos para lograr algo en nuestras propias fuerzas, casi siempre estamos destinados a caer y fallar. El Rey David, quien escribió el salmo 119, era un hombre que tenía el corazón de Dios dentro de sí, pero también fue un hombre que luchó contra la lujuria durante su vida, y en este salmo encontramos la receta y el arma más grande que tenemos para alcanzar el éxito en la lucha contra la inmoralidad, la lujuria y la tentación: la Palabra de Dios. ¡Siempre regresa a la Palabra, la Palabra, la Palabra!
Proverbios 30:5. Hay muchos cristianos analfabetos de la Palabra de Dios. Si fuéramos soldados en una guerra, lo último que querríamos hacer es ir a la batalla sin armas. Del mismo modo, es imposible pelear contra el diablo y los poderes de las tinieblas, sin nuestras armas espirituales. La palabra de Dios es un arma poderosa.
Eclesiastés 8:4. Nadie puede cuestionar al Señor por lo que dice o hace. El Rey Jesús tiene la última palabra. Donde está la palabra del Rey, allí hay poder.
Salmos 34:17 (NTV). Él nos librará de la impiedad, de la tentación e inmoralidad; pero debemos saber esto: el fallar continuamente, en evitar la tentación en nuestras vidas, solo nos llevará a caer en un pozo más oscuro cada vez que cedemos a las tinieblas.
La Biblia nos dice que Jesús fue tentado igual que cada uno de nosotros hemos sido tentados, pero que, en cada ocasión, Él resistió intencionalmente y fue liberado. Debemos ser Intencionales en nuestro caminar de pureza y santidad mientras, andamos con el Espíritu Santo en esta tierra. Debemos conocer la Palabra y guardarla en nuestros corazones, para poder derrotar los asaltos del diablo y las tinieblas.
Salmos 119:11. Debemos ser intencionales en leer, meditar, memorizar y guardar la palabra de Dios si queremos sobrevivir en esta vida y llegar a la Meta Final.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar