Legado
Por: Pastor Rolando Rodríguez
02/02/2020

Filipenses 1:21. El mundo ve la muerte como una pérdida, pero el Señor nos enseña que para los creyentes, la muerte es ganancia, porque nos vamos a Su presencia. Pero lo que debemos preguntarnos es cuál es el legado que dejaremos cuando partamos.

Mateo 7:21. Si queremos dejar un legado, pimero debemos aprender a vivir haciendo la voluntad de Dios siempre, sin importar el costo. De esta manera, dejaremos detrás nuestro un buen testimonio de vida para los demás, es decir, un ejemplo a seguir.

Mateo 18:34-35. Tambien necesitamos aprender a viajar livianos por la vida. ¿Qué quiere decir esto? Que no debemos vivir cargados de rencores y falta de perdón. Todos tenemos o tendremos gente que nos ofenda o hable mal de nosotros, recordemos que a Jesús mismo le sucedió; pero nuestro corazón debe ser perdonador y libre de resentimiento.

Colosenses 3:13. Alguien que deja un legado, es alguien paciente con los demás, tanto creyentes como no creyentes. Parte de ser cristianos, es saber soportar a todos en amor.

Mateo 22:35-40. Para dejar un legado, debemos ser personas que amen y tengan pasión por Dios y Su Palabra, sabiendo que no podemos vivir sin Él.

También debemos amar a nuestra familia, valorándola y atesorándola, sabiendo que Dios nos la dio. Y si hablamos de amor, el amor al prójimo es muy importante. Aprendamos a hacer sentir a cada persona especial, reflejando el amor de Dios en nosotros.

Para dejar un legado necesitamos amar profundamente la obra de Dios, haciendo crecer lo que Él nos ha encargado: las almas; predicando el evangelio y haciendo discípulos.

2 Timoteo 4:7-8. ¿A cuánta gente estamos afectando para bien? ¿Cuánta gente querría honrar nuestra memoria después de partir? ¿Cómo queremos ser recordados? Si queremos dejar un legado, hagamos lo que Dios nos manda a hacer aquí en esta tierra, seamos fieles a Él, a lo que nos ha entregado y al lugar donde nos ha colocado.

 

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?