No más esclavos del temor
Por: Pastor David Ingman
11/07/2021

Si vamos a vivir una vida centrada en cristo, no podemos permitir que la muerte o el temor a la muerte, nos intimide. En lugar de ello, necesitamos estar totalmente seguros de lo que significa la obra de Cristo para nosotros, y que no hay nada que temer.

Hebreos 2:14-15 (NTV). Ya hemos sido liberados del temor a la muerte por el poder de la Cruz y la resurrección de Cristo. Sin embargo, consciente o inconscientemente, todos hemos luchado o hemos sido “torturados” por el temor a morir en algún punto de nuestra vida. Y este específico temor continúa manteniendo cautivos a muchos cristianos, no solamente a los no creyentes.

Por eso, en el tiempo en el que vivimos, podemos ver a muchos esclavizados por el temor al virus, a pesar de que la Biblia nos dice, claramente, que hemos sido llamados a una vida de libertad y no de esclavitud.

Hay varias razones por las que los cristianos no debemos temer a la muerte:

1. Jesús se ha identificado con nosotros. Él se hizo como nosotros, se hizo humano para entendernos y derrotar al enemigo.

2. Al identificarse Jesús con nosotros, nos liberó del temor de la muerte, porque Él mismo experimentó el temor, como un ser humano.

3. Jesús disipó la divina ira de Dios, tomándola sobre sí mismo en la cruz. Él se convirtió en nuestro Sumo Sacerdote y su sangre habló por nosotros delante del trono de Dios.

4. Jesús redireccionó nuestra deserción. Los creyentes hebreos enfrentaron una persecución real. Ellos fueron tentados a desertar la fe y dejar a Cristo, para retornar al judaísmo. Fueron tentados a dejar a Jesús porque sabían que seguirlo significaba el sufrimiento. Pero, ya que Jesús experimentó cada tentación en toda su extensión, y la resistió, Él lo entendió mejor que cualquiera. Por cuanto soportó la Cruz, con nuestro pecado y la ira de Dios sobre Él, Jesús conoce y entiende la muerte mejor que cualquiera.

5. Hebreos 2:15 (NTV). Para realmente entender y apreciar el tema del Cielo y nuestras recompensas eternas, primero debemos ser liberados del temor a la muerte.

Veamos algunos versículos que nos ayudarán a vencer el temor a la muerte:

Juan 14:1-3 (NTV). Romanos 6:5 (NTV). 1 Corintios 15:42-44 (NTV). Isaías 25:8 (NTV). 1 Tesalonicenses 4:13-18 (NTV). Filipenses 3:20 (NTV).

¿Estamos, anhelantemente, esperando por Jesús?

© 2019 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en:            
¿Necesitas oración?