Una mente sana
Por: Pastora Chary Borja
14/08/2022

Una mente sana

2 TIMOTEO 3:1 RV

2 TIMOTEO 3:1 AMP – pero entiende esto, que en los últimos días vendrán tiempos de gran estrés y dificultades, difíciles de tratar y duros de sobrellevar.

La palabra peligro también se traduce como tiempos difíciles, llenos de riesgos; y este es el escenario que el mundo presenta, es por ello que muchos viven en constante temor.

2 TIMOTEO 1:7 RV

2 TIMOTEO 1:7 AMP – Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, de cobardía, de temor, sino que nos ha dado un Espíritu de poder, de amor y de una mente calmada, bien balanceada, disciplinada y con dominio propio.

Debemos entender que nosotros no estamos llamados a vivir como el mundo lo hace, sino como en el Reino de los Cielos, es decir, a la manera en que Dios hace las cosas. Debemos recordar que en Su reino no gobierna el miedo ni temor, sino la fe y el amor.

¿Qué significa tener una mente sana?

Sana viene de la raíz: salva, protegida, que ha sido hecha libre o liberada del peligro, llevada a un lugar de seguridad. Y esto es lo que el Señor  ya ha provisto en la cruz.

Una mente sana es la que piensa correctamente conforme a la palabra; es decir, conforme a los pensamientos de Dios, y esta  bloqueará el acceso y  el ataque del enemigo a nuestra mente.

¿Cómo lo hacemos?

  • Conociendo la mente del señor a través de la palabra. Allí están sus pensamientos.

1 corintios 2:16 RV

1 corintios 2:16 AMP – Mas nosotros tenemos la mente de Cristo (el Mesías) y sostenemos los pensamientos (los sentimientos y propósitos) de su corazón para caminar con una mente sana.

  • Romanos 8:5 RVRomanos 8:5 NTV. Debemos sostener, mantener o retener los pensamientos de Dios, de manera que estos sean el asidero de nuestras vidas.
  • Renovando la mente. Romanos 12:2 RV. Es importante entender que somos nosotros quienes debemos renovar la mente como algo intencional en cada área de nuestras vidas.

    Cuando renovamos nuestra mente con Su palabra, nuestra vida será transformada y podremos experimentar y lograr cosas que antes de esa transformación no eran posibles.

Es importante evaluar cuán renovada está nuestra mente. Notar cuáles pensamientos cautivan nuestra atención. Nuestra vida es un reflejo de aquello a lo que nos cedemos, pensamos y hablamos.

Una  mente renovada nos da acceso a lo que el Señor nos ofrece. Tenemos que aceptar los pensamientos de Dios, una mente renovada es una mente sana y disciplinada, que ha tenido un cambio completo para bien, para lo mejor.

Josué 1:8 RV. Una cosa importante para caminar con una mente sana es renovar nuestra mente con la palabra y los pensamientos de Dios, tenemos que hacer de esto un estilo de vida.

Cuando la mente ha sido renovada se reflejará en los pensamientos, en las palabras, acciones y actitudes.

¡Piense con una mente sana!

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: