Una vida de acción de gracias
Por: Pastor David Ingman
Hay un «secreto» para desbloquear las bendiciones de Dios en nuestras vidas. Por naturaleza, los seres humanos no siempre somos agradecidos. Muchas veces, adoptamos una actitud de que «lo merecemos todo», y esto nos lleva a perder de vista la importancia de dar gracias continuamente a Dios, nuestro Creador.
Salmos 92:1-2 (NTV). Notemos cómo el autor de este Salmo resalta la importancia de agradecer a Dios por la mañana y por la noche. Declarar Su misericordia y fidelidad refleja un corazón agradecido hacia Dios: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
1 Tesalonicenses 5:16-18 (NTV). Aquí, Pablo destaca que la gratitud no solo es un acto deseable, sino que es la voluntad de Dios. Constantemente dar gracias en todas las circunstancias trae un poder especial sobre nuestras vidas; cuando practicamos la gratitud, vemos cómo las bendiciones de Dios fluyen.
El pastor Rick Warren afirmó: «Dios quiere que la gratitud sea la motivación principal detrás de todo lo que hacemos, decimos o pensamos.» Además, la Biblia contiene aproximadamente 400 versículos sobre acción de gracias y la gratitud, subrayando cómo Dios recompensa esta actitud con una lista interminable de bendiciones. La gratitud es una actitud mental constante
1 Tesalonicenses 5:18 (NTV).
Tanto las Escrituras como varios estudios científicos confirman los beneficios de la gratitud:
mejora la salud física y mental, promueve la felicidad, facilita un mejor sueño, contrarresta las emociones tóxicas, fortalece las relaciones, abre puertas a nuevas personas y oportunidades, agrada a Dios y atrae Su bendición, y es evidencia de madurez espiritual. Colosenses 2:7 (NVI).
Aquí hay algunas razones básicas por las que debemos agradecer a Dios:
– Porque Él nos creó. Salmos 139:13-14 (NVI).
– Por cada año de vida. Eclesiastés 11:8a (NVI).
– Por nuestra salvación. Salmos 13:5.
– Porque Él es bueno. Salmos 54:6 (RV60).
– Por responder nuestras oraciones. Salmos 118:21 (NTV).
– Porque nos guía. Salmos 16:7 (NTV).
– Por su amor inagotable y misericordia. Salmos 118:1 (NTV). Salmos 107:8 (NVI).
La gratitud no solo transforma nuestra relación con Dios, sino también nuestras vidas. Cultivémosla cada día para recibir y reconocer las abundantes bendiciones que Él tiene para cada uno de nosotros.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar