Extranjeros
Por: Pastor Rolando Rodríguez

1 Pedro 2:11. Este es nuestro estatus en esta tierra: somos extranjeros y peregrinos, estamos solo de paso, pues tenemos una ciudadanía celestial. Pero, a veces, pensamos que lo que vemos aquí esto es todo lo que hay, cuando, en realidad, hay una lucha por nuestra alma con los deseos de la carne.

1 Juan 2:15-16 (NTV). El mundo solo ofrece cosas temporales, además de pecado. Rcordemos que el amor al mundo es no amor a Dios. Entonces, ¿Cuál es nuestro amor? ¿Vale la pena cambiar su amor por el amor al mundo?

2 Timoteo 4:10a (NBV). Demas ayudó y acompañó a Pablo durante su ministerio, pero lo abandonó cuando más lo necesitaba, porque estaba en la cárcel y enfrentaba la ejecución.

Demas se fue porque amó más las cosas de este mundo que las De Dios.

1 Pedro 2:12. Hagamos lo que hagamos, van a murmuran de nosotros, entonces es mejor no dar motivos, vivamos de una forma recta, ante todos, en este mundo oscuro.

1 Pedro 2:13-16. Sometámonos a Dios y no vivamos en rebeldía, hagamos lo bueno aunque otros hagan lo malo. Que nuestra libertad en Jesús no sea pretexto para vivir en pecado, recordemos que el mundo nos está mirando.

1 Pedro 2:18-19a. Honremos a nuestras autoridades: presidente, jefes, maestros, padres, pastores, líderes, sujetémonos a ellos, incluso si son difíciles. Respetémoslos y no hablemos mal a sus espaldas.

Salmos 37:1-2. Gente mala siempre va a haber en esta tierra y Dios nos va a permitir verlos. Pero, no perdamos la paciencia por ellos ni les tengamos envidia, mejor oremos y perdonemos.

Salmos 37:3-5 (NTV). Aquí vemos tres indicaciones y promesas:

1. Confiar en Dios y hacer el bien. No juzguemos, ni nos quejemos, hagamos lo bueno, ayudemos, seamos misericordiosos. La promesa es que viviremos seguros y en prosperidad.

2. Deleitarnos en el Señor. Alegrémonos y disfrutemos de la presencia de Dios, como lo hacemos con un ser amado. Dios nos promete que concederá los deseos del corazón.

3. Entregar al Señor nuestros caminos y confiar en Él. Dejar en manos de Dios el problema o la situación que tenemos. Dios nos ayudará, Él va a obrar, lo ha prometido.

Salmos 37:11-13 (NTV).

© 2022 Comunidad de Fe by Cdfe Media

Síguenos en: