Intencionales en el ayuno y la oración
Por: Pastor Danny Serrano
Intención, es la determinación de la voluntad para alcanzar algo.
Dios fue intencional al enviar a su único hijo. Jesús fue intencional al morir en la cruz. Jesús siempre fue intencional en su accionar y en sus palabras. Si Jesús tuvo una vida intencional, entonces, nosotros también debemos tenerla. Y este tiempo de ayuno y oración debe ser muy intencional para cada uno de nosotros.
Mateo 6:5-6; 16-17 (NTV). La oración y el ayuno deben ser en privado, porque, principalmente, es una manifestación interna que va a afectar tu vida externa. ¿Cuál es la intención del ayuno y la oración?
Mateo 9:14-17 (NTV). La principal intención del ayuno es cambiar nuestra vestidura y ponernos una nueva. Es poner un nuevo corazón y una mente renovada para recibir una nueva revelación del cielo; es prepararnos para el vino nuevo.
El ayuno tiene la capacidad de desintoxicarnos, y hay tres áreas en las que debemos ser intencionales para hacerlo en este ayuno:
Pensamientos. Proverbios 23:7. Nuestros pensamientos determinan nuestra forma de hablar, de actuar, de creer, de responder, de vivir; por eso, si queremos cambiar nuestra manera de vivir, debemos cambiar la manera de pensar.
Es imposible tener una vida de bendición con pensamientos de maldición. Es imposible tener una vida de victoria con pensamientos de derrota. Es imposible tener una vida positiva con pensamientos negativos.
Palabras. Proverbios 18:21. Salmos 34:12-13 (NTV). ¿Queremos vivir una vida larga y próspera? Refrenemos nuestra lengua.
Nuestras palabras están creando un ambiente de vida o de muerte. Entrenémonos para hablar vida, seamos intencionales en eso. Vamos a llegar tan lejos como nuestras confesiones.
Corazón. Proverbios 4:23 (NTV). La palabra corazón aparece más de 850 veces en la Biblia, eso quiere decir que es importante para Dios. Desintoxiquemos el corazón de odio, de rencor, de envidia, de temor, etc.
Seamos intencionales en este tiempo de ayuno y oración.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar