La Familia de la Fe
Por: Pastor David Ingman
Como creyentes en este mundo, debemos saber que hay dos “bandos”: el mundo, que está fuera de la iglesia y al que todos estamos llamados a evangelizar para que sean salvos en Cristo., y la «Casa de la Fe», que es la IGLESIA.
Veamos en Gálatas 6:9-10 (NTV): «Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la Familia de la Fe.»
Hay tres conceptos clave que Pablo nos enseña en estos versículos:
– Como creyentes, nunca debemos cansarnos de hacer el bien a los demás.
– Dios nos ha dado en esta vida innumerables oportunidades para hacer el bien. ¡Siempre tenemos oportunidades!
– Mientras trabajamos para salvar al mundo, no debemos olvidar nuestro amor y devoción hacia la familia de la fe.
Como «Comunidad de Fe» y parte de la Iglesia de Cristo en este mundo (familia de Dios), tenemos la responsabilidad de unirnos, caminar juntos y ayudarnos mutuamente. Quienes crecimos en esta familia de fe sabemos que el mundo intenta ofrecer una idea de familia falsa, opuesta a lo que creemos. Hoy en día, podemos ver claramente esto, con estilos de vida contrarios a los principios de Dios, los cuales el mundo promueve y llama «familia».
Por eso, debe haber una diferencia clara entre nosotros y el mundo. Si nos sentimos diferentes porque somos diferentes a nuestros vecinos,compañeros de trabajo y a muchos de nuestros familiares. 2 Corintios 6:17-18.
1 Tesalonicenses 5:5-11. Estas instrucciones son para quienes ya formamos parte de la Familia de la Fe. Algunos dicen: «Todos somos hijos de Dios», pero eso es falso. ¿Por qué? Porque, a menos que una persona nazca de nuevo, no puede entrar en el Reino de Dios ni convertirse en su hijo.
El evangelista Billy Graham dijo una vez: «El mayor legado que una generación puede dejar a la siguiente es el legado del carácter y de la fe.» Así que, Iglesia, debemos saber que somos la familia de la fe, y es hora de comenzar a actuar como tal. Juan 14:15 (NTV): «Si son parte de mi Familia y me aman, obedecerán mis mandamientos.»
Como cristianos tenemos una visión completamente diferente del significado de la vida. La Biblia enseña que Dios nos creó a Su imagen para tener una relación con Él. Si intentamos mantener una relación con Dios y, al mismo tiempo, con el mundo, apoyando sus estándares e ideologías… ¡Nunca caminaremos con éxito en el Señor! Debemos mantenernos firmes y conectados con la Familia de la Fe.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar